Manuel García en la salida a bolsa de Greenalia / Greenalia

Greenalia crea una fundación para impulsar energías verdes e igualdad

La firma coruñesa constituirá antes de junio su fundación para canalizar medidas que apuesten por la transición energética y la igualdad allí donde opera

Greenalia suma y sigue en su apuesta por la sostenibilidad. La compañía coruñesa acaba de acordar la creación de su propia fundación. El objetivo que se marca la firma capitaneada por Manuel García Pardo es impulsar iniciativas que apuesten por la transición energética y la igualdad para “devolver a la sociedad y al entorno parte de la riqueza que generan los territorios en los que están implantados los distintos proyectos de la empresa”.

La compañía canalizará estas actuaciones en los concellos y comunidades autónomas en donde está presente, dando así un paso más en materia de responsabilidad social corporativa.

En marcha este primer semestre

Greenalia avanzará en la línea de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 y prevé tener lista su fundación en el primer semestre de 2020, con el objetivo de poder poner en marcha sus nuevas actuaciones en el menor plazo. “Entendemos que estamos ante una importante herramienta, a través de la que sea posible dar respuesta a la creciente necesidad de reinvertir en la sociedad parte de lo que obtenemos a través del aprovechamiento de los recursos energéticos renovables”, destacan desde la compañía.

La creación de la fundación coincidirá con un arranque de 2020 en el que la compañía alcanzará otros hitos. En concreto, Greenalia prevé conectar a la red "en los próximos días" su planta de biomasa de casi 50 megavatios en Teixeiro (Curtis), así como la puesta en marcha de nuevos parques eólicos, que se sumen al de Miñón (Vimianzo), activo desde el pasado mes de diciembre. 

La compañía también espera ampliar su cartera de parques fotovoltaicos con el objetivo de cerrar 2020 con más de 250 megavatios de potencia en energías renovables tanto en construcción como en operación.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad