La energía eólica ayudó a reducir la factura de la luz durante los primeros cuatro meses de 2018. Foto: Archivo

Greenalia sale de compras y se hace con cinco parques eólicos gallegos

stop

Greenalia formaliza la compra de tres parques eólicos a Siemens Gamesa y dos a Tasga Renovables con una potencia total de 73 megavatios

Pablo Barro

Economía Digital 

La energía eólica ayudó a reducir la factura de la luz durante los primeros cuatro meses de 2018. Foto: Archivo

A Coruña, 23 de marzo de 2018 (21:33 CET)

Greenalia, la firma gallega de renovables, redobla su apuesta por la energía eólica con la compra de cinco parques eólicos en Galicia –tres a Gamesa Siemens y los otros dos a Tasga Renovables– que suman una potencia total de 73 megavatios.

Según indicó la empresa al regulador del MAB, la compra se ha materializado este jueves a través de varias operaciones. Su filial Greenalia Power adquirió un parque eólico a Siemens Gamesa Renewable Energy Wind Farms y otros dos a Siemens Gamesa Renewable Energy Invest. Se trata de las sociedades Sistemas Energéticos del Umia (con un parque eólico de 14 MW), Sistemas Energéticos Alto da Croa (con un parque eólico de 7 MW) y Sistemas Energéticos Edreida (con otro parque eólico de 7 MW), que pasan a depender 100% de la filial energética de Greenalia.

Además, Greenalia Power ha materializado la absorción de Enebro Renovables, dependiente de Tasga Renovables, y de la que cuelgan dos sociedades con un proyecto eólico cada una: Greenalia Wind Power Ourol, con un parque eólico de 24 MW, y Greenalia Wind Power Friol, con uno de 21 MW.

Como señalan desde la compañía, que obtuvo 133 MW en la última subasta de renovables, estas acciones permitirán a Greenalia Power continuar con su estrategia de expansión y promoción de nuevos desarrollos eólicos.

Hemeroteca

Greenalia
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad