El primer bono verde gallego verá la luz de la mano de Greenalia

La compañía gallega de renovables ultima su salida al MAB al tiempo que busca inversores para desarrollar los megavatios adjudicados en las últimas subastas

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En las próximas semanas, el grupo gallego Greenalia tiene previsto retomar su road show por las principales ciudades del país para colocar entre inversores el primer bono verde gallego, con el que la sociedad pretende financiar su plan de negocio 2017-2021. Dicho plan contempla una inversión de 260 millones de euros en los próximos años para la puesta en marcha de la nueva planta de biomasa de Teixeiro (50 MW) y el desarrollo de varios proyectos eólicos en Galicia (logró 133 megavatios en la última subasta de renovables).

De la mano de Solventis, que actúa como su asesor registrado y coordinador global, Greenalia empezó a presentar en junio su proyecto a potenciales inversores interesados en participar en él a través de una emisión de deuda y su posterior ampliación de capital. La colocación de la deuda se hará a través de un bono verde listado en el MTF de Luxemburgo en el mes de septiembre. Al mismo tiempo, la empresa sigue preparando su salida al MAB, con el objetivo de empezar a cotizar durante el mes de octubre.

Greenalia cuenta con Solventis como asesor registrado y coordinador global para su salida al MAB

Con la emisión del bono verde, Greenalia se convertirá en la primera entidad gallega en recurrir a este instrumento de deuda, que se diferencia de un bono convencional en el compromiso de la emisora a canalizar los fondos recaudados a proyectos certificados que produzcan un efecto positivo sobre el medio ambiente, como es en este caso la apuesta por fuentes de generación renovables.

Ingresos recurrentes

Según la compañía, la ejecución de estas inversiones y, por consiguiente, la puesta en marcha de estas instalaciones, generará al grupo unos ingresos recurrentes por venta de energía renovable de más de 1.400 millones de euros durante los 25 años de vida regulatoria, así como otros 250 derivados de la venta de biomasa. Su objetivo: alcanzar en 2021 los 100 millones de euros de facturación anual, con un ebitda de 35 millones.

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