Manuel García Pardo, CEO de Greenalia

Greenalia arranca los motores de la mayor planta de biomasa de Galicia

La compañía coruñesa culmina la construcción de su planta de Curtis e inicia ya la fase de pruebas para ponerla en marcha en marzo de 2020

Greenalia da carpetazo a la construcción de su proyecto estrella. El CFO de la compañía, Antonio Fernández-Montells, ha asegurado durante la presentación de resultados que las obras para levantar su planta de biomasa de Teixeiro (Curtis) están ya finalizadas y que ahora se inicia “la fase de pruebas”.

La compañía coruñesa se reafirma en su intención de poner en marcha esta planta de 50 megavatios de potencia en 2020 con la previsión de que genere unos 32,8 millones de euros de facturación al año y un ebitda de 15,35 millones. En total, serán unos 910 millones de euros de ingresos recurrentes los que genere por la venta de energía eléctrica a lo largo de 25 años y otros 295 millones de euros por el suministro de biomasa forestal por parte de otras empresas del grupo.

Casi dos millones de ebitda

La planta de Curtis dará un nuevo espaldarazo a la cuenta de resultados de Greenalia, que continúa al alza. La compañía ha cerrado el primer semestre del año con unos ingresos de 22 millones de euros (un 26% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior) y un ebitda de 1,75 millones de euros, 0,65 millones más que en el primer semestre de 2018 y superando las propias expectativas que barajaba a comienzos de año.

El beneficio neto, por su parte, se duplicó al pasar de 0,12 millones a 0,31 millones de euros a la espera de recibir un nuevo empujón no solo de la mano de la planta de Curtis, sino también de la oleada de proyectos que pondrá en marcha en los cinco próximos años y en los que tiene previsto invertir más de 1.000 millones de euros. Entre todos ellos logrará hacerse con una capacidad instalada de un gigavatio a finales de 2023 con la energía solar fotovoltaica y sus macroproyectos eólicos como punta de lanza.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad