Greenalia pondrá en junio en funcionamiento su nuevo parque eólico en Ourol, Lugo.

Greenalia, a contracorriente: nuevo parque eólico en Galicia en junio

La empresa coruñesa Greenalia anuncia que activará el próximo mes de junio un nuevo parque eólico en Ourol (Lugo) de 22,5 MW

A pesar del impacto del Covid-19, Greenalia, la empresa coruñesa de energías renovables, anuncia que el próximo mes de junio pondrá en marcha un nuevo parque eólico. Será en Ourol (Lugo) y cuenta con una potencia instalada de 22,5 MW. La compañía espera poder verter a la red sus primeros megavatios con la entrada del verano. Será el segundo parque eólico de la firma, tras el Miñón, en Vimianzo, que activó el pasado diciembre.

“Actualmente, una vez terminada la obra civil, el parque de Ourol está ya en la fase de montaje de los aerogeneradores, un total de 5 máquinas de 4,5 cada una, con un rotor de 136 metros”, explica la compañía en un comunicado.

Inversión de 26 millones

Greenalia indica que ha invertido en esta instalación unos 26 millones de euros “que han redundado en impacto económico en la zona, ya que durante la fase de construcción del parque y su puesta en marcha se movilizan un total de 230 empleos”.

Una vez esté a pleno rendimiento, el parque eólico de Ourol producirá 65.300MWh/año. La firma sigue adelante con el resto de proyectos eólicos. A estos dos primeros parques (Miñón y Ourol) se les sumarán, en el último trimestre de 2020, tres más en la provincia de A Coruña: Alto de Croa, Alto de Croa II y Monte Tourado, todos ellos actualmente en fase avanzada de tramitación.

A la espera de la biomasa

Al tener consideración de empresa esencial, Greenalia ha mantenido su actividad en plena pandemia. En abril, coincidiendo con la presentación de resultados anuales, la compañía indicó que su hoja de ruta para 2020 no se vería afectada por la pandemia. Esto es, sigue apostando por la puesta en marcha tanto de la planta de biomasa de Teixeiro (Curtis) como sus parques eólicos.

"Los parques eólicos siguen su construcción y todos los empleados que pueden están teletrabajando actualmente", aseguró el CFO de Greenalia, Antonio Fernández-Montells, que también desveló que su proyecto estrella (la planta de biomasa de Curtis) está blindada ante posibles fluctuaciones en el precio de la electricidad. Y es que estas instalaciones, con casi 50 megavatios de potencia y que ya venden su electricidad desde el pasado mes de marzo, nacieron al calor de la subasta del año 2016 y, por tanto, tienen una retribución garantizada para los próximos 25 años.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad