Goteo permanente de contratos fallidos de Abengoa

stop

El retraso en la llegada del dinero para avalar los proyectos impide lograr el objetivo de cerrar adjudicaciones por 2.000 millones en 2016

La crisis de Abengoa hace peligrar las nóminas de sus 24.000 empleados

Madrid, 02 de junio de 2016 (08:57 CET)

Las plantas de biomasa en Gante y Middlesbrough, una de cogeneración en México u otra de tratamiento de agua en Colombia son algunos de los ejemplos de proyectos fallidos de Abengoa.

Los tenía preadjudicados, pero su falta de liquidez y la negativa de los acreedores a poner un euro más de lo indispensable mientras no se firme el acuerdo de refinanciación, ha obligado a que la multinacional sevillana tuviera que renunciar.

1.600 millones esfumados

Eran 2.000 millones de euros los inicialmente contemplados en nuevos proyectos durante este año, pero será muy difícil que se alcance. Ya con las renuncias se han quedado por el camino 1.600 millones de euros.

Y, de no llegar el dinero destinado para cubrir estos avales, el goteo de contratos fallidos seguirá produciéndose durante las próximas semanas.

Proyectos de poca monta

Con este panorama, la realidad actual de la empresa es que solo están firmando proyectos de poca monta, los que requieren de un importe mínimo para cubrir los avales.

En un principio, Abengoa había estimado que necesitaba entre 1.500 y 1.800 millones de euros, más otros 800 millones de euros en avales, para poder seguir con su actividad.

Sin embargo, los bonistas y el resto de acreedores consideran que su aportación, en ningún caso, sería superior a los 1.000 millones de euros, con lo que el dinero para los avales estaría muy lejos de esos 800 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad