Trabajadores de la logística de Zara, la cadena del grupo Inditex / Archivo ED.

Google, Inditex y Amazon, las empresas que más seducen a los universitarios españoles

Los universitarios españoles valoran la retribución y la calidad de vida que ofrecen las empresas a la hora de escoger

Si pudiesen elegir la empresa en la que trabajar, los universitarios lo tienen claro: Google, Inditex y Amazon son las que más les atraen, seguidas de Apple, Mercedes Benz, Santander, Microsoft, Mercadona, Coca Cola y BBVA, según la Primera Edición del monitor Merco Talento Universitario en España.

Este ranking, que se ha presentado este martes 16 de enero en Madrid, recoge las 100 empresas más atractivas para los universitarios. El objetivo del estudio es aportar información sobre las prioridades de los estudiantes de último curso con respecto a la universidad donde han realizado sus estudios, sus prioridades con respecto al trabajo y aspectos relativos a la búsqueda de empleo, así como ofrecer información sobre cuáles son, según la perspectiva de los universitarios, las mejores empresas para trabajar en España.

Aspiraciones

Según el estudio, los universitarios españoles aspiran a percibir un salario de 1.254 euros mensuales netos al incorporarse al mercado laboral. El 60% de los universitarios valoran como factores de elección de empresas para trabajar una buena retribución y beneficios, así como que les ofrezcan una buena calidad de vida. El 39,3% valora compañías que ofrezcan formación y desarrollo profesional; meritocracia y reconocimiento; y retos laborales y profesionales.

El estudio destaca que los universitarios prefieren trabajar en compañías grandes frente a las pequeñas, preferiblemente multinacionales extranjeras. Asimismo, refleja que no les importa viajar, aunque prefieren residir en España; que dan "ligeramente más valor" a un salario fijo que a uno con retribución variable; y que prefieren trabajar en equipo y en un entorno estable.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad