Google gana 2.505 millones de dólares de abril a junio

La sociedad informática incrementa un 36% sus resultados respecto al mismo período del año anterior

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Google obtuvo un beneficio neto de 2.505 millones de dólares entre abril y junio de 2011, un 36% más que en el mismo período del año pasado, con lo que superó las expectativas del mercado.

Las cifras mejoraron las estimaciones de los analistas y llevaron las acciones de Google a cotizar un 12% al alza en el mercado after hours en EE.UU.

La compañía tuvo unos ingresos récord de 9.026 millones de dólares, un 32,3% más que en el mismo trimestre de 2010.

Las cuentas de Google entre abril y junio reflejaron una buena marcha de los ingresos por anuncios en el buscador, principal negocio de la sociedad, y el crecimiento de la publicidad asociada a portales como YouTube y a la tecnología móvil a través de su plataforma Android.

«Hemos tenido un gran trimestre», dijo Page en una conversación telefónica mantenida con periodistas estadounidenses tras presentar unos resultados correspondientes a sus primeros tres meses de gestión en Google, después de que el 4 de abril tomara posesión como consejero delegado en sustitución de Eric Schmidt.
«El nuevo equipo de dirección está trabajando de forma fabulosa», comentó Page quien insistió en que Schmidt ha sido «un compañero y líder» y descartó, no obstante, que se hubieran producido «cambios drásticos» desde su nombramiento.

Google , clave

La nueva red social Google lanzada el 29 de junio en versión de prueba se ha convertido ya en el producto estrella de la era Page, aunque según Susan Wojcicki, vicepresidenta de Gestión de Producto de la empresa californiana, aún es pronto para hablar de rentabilidad.

«Ahora nos estamos centrando en lograr que los usuarios tengan una buena experiencia», dijo la ejecutiva, si bien Page confesó estar «superentusiasmado» con la acogida que ha tenido el servicio al que por el momento solo se puede acceder mediante una invitación.

«Queremos hacer productos que la gente use dos veces al día como su cepillo de dientes, es lo que queremos para Google «, explicó Page quien informó de que ya existen más de 10 millones de cuentas creadas en esa red social.

Una de las áreas de negocio más prometedoras para Google es la relativa al mundo del móvil donde diariamente se activan 550.000 dispositivos con sistema operativo Android, algo que está favoreciendo los ingresos publicitarios a través de esa plataforma.

En total, un 69% de las ganancias de Google proceden de sistemas propiedad de la compañía, como su buscador, y un 28% llegan de programas externos como AdSense.

El beneficio por operaciones de la empresa para el segundo trimestre de 2011 fue de 2.881 millones de dólares, o un 21,8% más que en los mismos meses de 2010.

Google informó que los cobros por «clic» en los anuncios mejoraron un 12% con respecto al mismo trimestre de 2010 y un 6% con relación al período de enero a marzo.

La facturación por «clic», la que generan las visitas de los usuarios en los anuncios contratados con el buscador de internet, tuvo un crecimiento interanual de un 18% y su valor cayó, no obstante, un 2% en la comparación intertrimestral.

Durante el pasado trimestre Google aumentó su plantilla en 2.452 personas, un nivel de contratación similar al ocurrido entre enero y marzo y que se enmarca dentro de los planes expansivos de la compañía para 2011

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp