González Robatto toma el mando de la Comisión de Vigilancia de Pescanova

stop

Presidirá el órgano encargado de velar por el cumplimiento del convenio y los intereses de los acreedores

González Robatto

10 de junio de 2014 (15:12 CET)

Pescanova va cuadrando la lista de nombres y responsabilidades para la nueva etapa en la vida de la multinacional, bajo el control de la banca y con la misión nada sencilla de cumplir el convenio con los acreedores y salir a flote. Jacobo González Robatto, el hombre llamado a ocupar el sillón que dejó libre Juan Manuel Urgoiti, será el encargado de presidir la Comisión de Vigilancia, según anunció la compañía en un comunicado.

Este órgano tiene la capital misión de velar por el cumplimiento del convenio y la puesta en marcha de la Nueva Pescanova conforme el orden previsto. Robatto, un todoterreno procedente de Banco Popular y cuyo padre ya fue consejero de la pesquera en el pasado, tiene la confianza de la banca. Tanto que cargará con la función de proteger los intereses de los acreedores.

“Acuerdo unánime”

La decisión se tomó, “con apoyo unánime”, en la primera reunión de la Comisión de Vigilancia, integrada por tres miembros en representación de Pescanova, la administración concursal y los acreedores.

Junto a Robbato, jugará un papel clave en la nueva etapa Senén Touza, quien desempeñó un papel fundamental como administrador de Pescanova designado por Deloitte durante el concurso de acreedores. Será, previsiblemente, el hombre encargado de pilotar los concursos de las filiales de la compañía.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad