González Macho, reelegido presidente de la Academia de Cine

stop

La continuidad se impone a la renovación de la mano de la productora Piluca Baquero

Enrique González Macho, reelegido presidente de la Academia de Cine / EP

24 de mayo de 2014 (14:46 CET)

Enrique González Macho ha sido reelegido este sábado presidente de la Academia de Cine. Los académicos lhan optado por la continuidad de la mano de Macho, frente a la otra candidata, la productora Piluca Baquero.

Las votaciones se han producido en una Asamblea General en la sede de la institución, situada en la madrileña calle Zurbano. Los académicos han dado con 290 votos la presidencia a González Macho, frente a los 110 votos que ha obtenido Baquero.

En la asamblea, el ambiente ha sido algo tenso, debido a la aparición esta semana en un medio de comunicación del nombre del nuevo director general, designado en vísperas de las elecciones presidenciales de la Academia.

Con el apoyo de Resines y Colell

Enrique González Macho se ha presentado con el respaldo del actor Antonio Resines y la actual vicepresidenta, la directora y guionista Judith Colell, mientras que Piluca Baquero se ha presentado apoyada por la actriz Ana Álvarez y el realizador Manuel Palacios.

Baquero ha acudido a estas elecciones con una propuesta de renovación, mientras que Macho ha presentado una propuesta continuista con la línea que el productor ha marcado en los últimos tres años durante la presidencia de la Academia, aunque con la intención de mejorar ciertos aspectos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad