González Fuentes abre sus salones de juego al mundo de la franquicia

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Egasa concederá los derechos de explotación del nombre comercial de sus salones de juego Luckia Sport Café

González Fuentes, en el centro, en la presentación de su modelo de franquicias

A Coruña, 17 de diciembre de 2014 (23:57 CET)

José González Fuentes, el presidente del gigante del juego gallego Egasa, apuesta por nuevas formas de negocio. Este año, no sólo ha adquirido la mayoría de los cuatro casinos del grupo Nervión, una división de su sector que apenas tenía explotada en España, sino que ha optado por poner en marcha un nuevo modelo de negocio pionero. Luckia, la marca que aglutina todas sus actividades relacionadas con el juego comenzará a franquiciar sus salones.

Así, la enseña concederá los derechos de explotación de su nombre comercial, así como la actividad a aquel que quiera gestionar un salón de juego.

En la presentación del nuevo modelo de negocio esta semana en Madrid, José González aseguró que su oferta es la de "franquiciar una apuesta ganadora". Y es que los salones de juego de Egasa se han redimensionado. Ahora se denominan Luckia Sport Café. El que el empresario gallego enseñó contaba con un kiosko bar e incluso eventos deportivos en directo.

Recuperación

Optar por el mercado de las franquicias es un paso más en la recuperación de Egasa. El pasado año, el grupo coruñés rebajó su ebitda, beneficio antes de impuestos, amortizaciones y deprecisaciones, un 42,6%. De 29,1 millones de euros, pasó a 16,2 millones.

Sin embargo, este 2014 se intuye una significativa mejoría. Al acabar el tercer trimestre del año su beneficio antes de impuestos ha quedado establecido en 17 millones, un 36% más que la cifra alcanzada en el mismo período del año anterior.
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