Pablo Isla, presidente de Inditex

Golpe en la mesa de Inditex: lidera las subidas del Ibex-35

Inditex se consolida por encima de los 23 euros por acción con una revalorización de casi el 3,5%

Nueva vida para Inditex en bolsa. El arranque de año ha hecho cambiar de rumbo la cotización del gigante textil y recupera algo del mucho terreno perdido durante 2018. Este martes, Inditex lideraba a las 13.30 horas las subidas del Ibex-35, con un avance del 3,47%, a mucha distancia de otros valores al alza, como Bankia, Colonial o Meliá.

Los títulos de Inditex se intercambiaban a 23 euros, siendo uno de los valores más activos. El pasado viernes el avance fue del 3%, marcando un cambio de tendencia. La revalorización acumulada en lo que va de año se aproxima al 7%, y ha recuperado unos 5.000 millones de capitalización bursátil.

El 'annus horribilis' de Inditex

Inditex cerró la última sesión de 2018 con una capitalización ligeramente inferior a los 70.000 millones de euros, 30.000 millones menos que cuando comenzó el ejercicio. Fue en verano cuando se acentuó el descalabro. Primero había sido JP Morgan, en febrero, y luego Morgan Stanley, en agosto, quienes apuntaban los problemas del sector del retail que acusaría Inditex en los próximos. La última presentación de resultados tampoco convenció al mercado.

Inditex todavía supera en capitalización al Santander, su gran rival. El grupo textil tenía un valor en bolsa este lunes de 71.682 millones, frente a los 68.024 millones del Santander.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad