Álex Bergantiños, tras acudir a declarar por un audio sobre el partido del Dépor con el Fuenlabrada. EFE (Cabalar)

Golpe a Tebas: la jueza tumba la denuncia de la LFP contra Bergantiños

El Juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña acuerda el sobreseimiento de la denuncia de La Liga contra el capitán deportivista por su audio filtrado

Nuevo revés para el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, en su ofensiva contra el Real Club Deportivo de La Coruña. El Juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña ha acordado el sobreseimiento de la denuncia formulada por La Liga contra el capitán del conjunto herculino, Álex Bergantiños.

De este modo, la causa será archivada de manera definitiva si no hay nuevos recursos en los próximos cinco días al entender la jueza que "de la conversación mantenida por el capitán con su vestuario no se aprecia la existencia de delito alguno”. La jueza tilda de "sorprendente" "la detención de manera intempestiva", como ya había resaltado en su anterior auto sobre el audio de Whatsapp en el que Bergantiños tildaba el encuentro ante el Fuenlabrada de “paripé”. "Cuando habla de paripé, se refiere como no puede ser de otro modo al hecho de que cualquiera que sea el resultado, el Deportivo, salvo circunstancias administrativas ajenas a lo deportivo, estaría descendido", exponía la jueza, que recalcaba que “nos encontramos, a juicio de quien suscribe, con una mera estrategia de los clubes, que lo único que provocan es desperdiciar recursos públicos en asuntos sin relevancia, máxime ante una situación de pandemia como en la que nos encontramos”.

Bergantiños mueve ficha

El sobreseimiento de la denuncia se produce apenas un día después de que Álex Bergantiños acudiese a la comisaría de Lonzas (A Coruña) para denunciar su detención el pasado 5 de agosto, cuando dos agentes se desplazaron en tiempo récord desde Madrid a petición de la Comisión de Integridad de la Liga y lo detuvieron y le requisaron el móvil (que no le fue devuelto hasta dos semanas después) por un presunto delito de corrupción entre particulares.

“Lo que se pretende es que se investigue si se actuó bien o no. Creo que debo solicitar eso. Empiezas a ver en perspectiva los hechos… cómo se hizo todo conmigo, cómo se trató el tema, tener que ir buscar el teléfono yo a Madrid… que se investigue cómo se hicieron las cosas y si se pueden hacer así o no“, explicaba Álex Bergantiños tras poner la denuncia.

“La jueza, el fiscal… es mi primera experiencia en este tipo de situaciones y buscas a ver qué opinan todos. Hay varias personas que dicen que no se hicieron bien las cosas y creo que es lógico que se investigue. Quién ordenó que se hiciera así y por qué se hizo. Yo no tengo nada que esconder, no he hecho nada malo y por eso me sorprende que a mí se me detenga para declarar, se me haga pasar el mal rato y el resto vaya tan despacio. Nadie declara, nadie explica el tema sanitario y la posible negligencia. Que la gente explique la situación igual que yo he explicado mi audio. Así nos alejaremos de esa guerra de medios, de cosas interesadas, de filtrar cosas que no son verdad y luego se borran”, apuntaba el capitán deportivista.

Un artículo de J.G.C.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad