DomusVi Alcoy pide explicaciones a Oltra sobre su plan de reversión. EFE/Salvador Sas

Golpe a DomusVi: la Xunta interviene su residencia en Outeiro de Rei

La Xunta decide intervenir una nueva residencia de DomusVi después de detectarse case un centenar de contagios en el centro de mayores de Outeiro de Rei

Llueve sobre mojado. La Xunta ha decidido intervenir una nueva residencia de mayores del grupo DomusVi. En este caso se trata del centro de mayores que la compañía asistencial tiene en Outeiro de Rei (Lugo). Durante los meses más duros de la pandemia, el Ejecutivo gallego ya tuvo que tomar esta medida con los centros de la compañía ubicados en Aldán (Cangas do Morrazo) y Barreiro (en Vigo).

Las consellerías de Sanidade y de Política Social han tomado esta decisión después de que, en tan solo un día, se hayan detectado casi un centenar de contagios nuevos en el centro lucense. La intervención de la administración autonómica viene motivada por la necesidad de garantizar la calidad asistencial y la correcta protección de la salud de los residentes y los trabajadores del centro.

En esta segunda ola de la pandemia, Sanidade ya había decidido intervenir otra residencia en Lugo. Con la intervención sanitaria de la residencia, al igual que se hizo con la de O Incio, los profesionales del Servizo Galego de Saúde harán un seguimiento médico "constante" de los usuarios de esta residencia y supervisarán la "correcta aplicación" de los protocolos aprobados por la Xunta, indica la consellería.

Casi un centenar de contagios

Este martes, según Política Social, el departamento autonómico tuvo conocimiento de los resultados del segundo cribado practicado en la residencia, en el que se realizaron 168 pruebas PCR tanto a residentes como a trabajadores. En él fueron detectados 94 nuevos positivos entre los usuarios y cinco entre los profesionales.

Así las cosas, en total, en esta residencia el número de infectados por el virus asciende a 153 personas: 139 usuarios y 14 trabajadores, de acuerdo con los datos actualizados de la consellería.

El domingo, la Consellería de Sanidade informó de dos fallecimientos en el Hospital Lucus Augusti vinculados con residencias. Uno de ellos, un hombre con coronavirus, fue la primera víctima de este brote registrado en el geriátrico de Outeiro de Rei.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad