Gol de Tino Fernández: Altia se lleva un contrato millonario del Sergas

stop

La tecnológica se encargará del desarrollo de las aplicaciones de salud pública, que incluyen programas de seguimiento de pacientes o las utilidades de la tarjeta sanitaria, por 1,2 millones de euros

El presidente de Altia y del Deportivo, Tino Fernández

en A Coruña, 04 de noviembre de 2015 (14:25 CET)

Octubre ha sido un buen mes para Altia. A finales de septiembre presentó sus resultados semestrales, con 2,24 millones de beneficio, lo que propició una revalorización de sus acciones en el MAB, que alcanzaron máximos históricos al mes siguiente. Como colofón a la línea ascendente, la tecnológica que preside Tino Fernández logró dos nuevos contratos públicos.

El más importante de ellos lo adjudicó el Sergas, un viejo cliente de Altia, que le encargó el servicio de evolución de las aplicaciones de Salud Pública y Planificación Sanitaria. Se trata de un paquete muy amplio, que incluye el mantenimiento y desarrollo de programas como el Vixia, un sistema de vigilancias automatizadas para casos de tuberculosis o VIH. El presupuesto del contrato, con una duración de dos años prorrogables previo acuerdo de las partes, asciende a 1,24 millones de euros.

[Consulte aquí la adjudicación publicada en el BOE]

Las tareas que acometerá Altia también afectan a sistemas de registro y seguimiento de pacientes diagnósticados con cáncer en la comunidad gallega y el Sistema de Tarjeta Sanitaria. Según recoge el pliego técnico, las funciones a realizar "deben garantizar el mantenimiento y mejora de dichas aplicaciones, así como la asistencia a los problemas que pudieran surgir de índole técnica en cualquiera de los centros objeto de cobertura".

Un pellizco en el rural

A este contrato se suma un segundo de menor importe para el desarrollo de un sistema de almacenamiento y gestión de la información de concentración parcelaria. Fue adjudicado por la Axencia para a Modernización Tecnolóxica (Amtega) de la Xunta y está cofinanciado por fondos europeos.

En este caso, Altia resultó adjudicataria junto a la empresa compostelana Soluciones y Proyectos de Información. El contrato asciende a 295.000 euros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad