El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Goirigolzarri, a FG: Bankia tendría un "encaje perfecto" con BBVA

stop

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, sugiere la fusión de Bankia y el BBVA para ganar presencia en Cataluña

Barcelona, 05 de marzo de 2018 (14:44 CET)

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha abierto la puerta este lunes a la fusión entre BBVA y Bankia en una entrevista a Financial Times. Esta unión permitiría al banco nacionalizado ganar presencia en Cataluña, donde el BBVA tiene una extensa red de oficinas heredada de CatalunyaCaixa.

El "encaje perfecto" entre las dos entidades, según la definición de Goirigolzarri, no sería la única opción posible en el baile de posibles fusiones. El otro candidato a quedarse Bankia es Caixabank, por "hambre" y capacidad para integrar a la entidad que preside.

Cabe recordar que el presidente del BBVA, Francisco González, aseguró en la presentación de resultados que la entidad no se plantea integrar bancos físicos. “Estamos en un proceso de digitalización tan potente que una operación de banco físico consume recursos y no es rentable. Una operación de adquisición física tiene una implicación muy fuerte, es un trabajo muy duro de integración. Lo sabemos porque lo hemos hecho. Este banco no debería estar en eso, y no lo está”, argumentó.

"Una buena combinación para todos"

El directivo cree que Bankia es "una buena combinación para todos", aunque también plantea que Bankia podría seguir como entidad independiente. "Tenemos el plan estratégico, tenemos una masa crítica y creo que Bankia puede seguir adelante de forma independiente", señala.

Hemeroteca

BBVA Bankia
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad