Catedral de Santiago / Wikipedia

Gobierno y comunidades trazan un protocolo sanitario para el turismo

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, acuerda con las autonomías la aprobación de un protocolo sanitario único para la reapertura del sector

El Gobierno central y las comunidades autónomas preparan el terreno para reabrir el sector turístico una vez superado el confinamiento. La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha presidido este jueves una reunión extraordinaria de la comisión nacional del turismo, de la que ha salido el compromiso de coordinar un protocolo sanitario para cuando el sector vuelva a abrir sus puertas.

"No hay certeza sobre cuándo podremos reiniciar la actividad turística, pero debemos reabrir en condiciones sanitarias seguras tanto para quienes nos visitan como para los trabajadores, los residentes y el entorno", ha explicado Oliver, que ha declinado avanzar una fecha concreta para la reapertura de estos establecimientos.

Estimular el turismo nacional

Este protocolo homogéneo, en el que también participará el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) recogerá los requisitos que cada subsector o actividad turística debe cumplir en materia de higiene y seguridad sanitaria.

En la reunión, la secretaria de Estado ha trasladado a las comunidades la intención de desarrollar una campaña para estimular el turismo nacional, una vez que la evolución de la pandemia lo permita. Posteriormente se desarrollará un plan de promoción y marketing en los mercados internacionales con el objetivo de reactivar un sector clave en la economía española, pero que, según Exceltur, este año perderá 124.150 millones de euros de volumen de negocio como consecuencia del coronavirus.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad