Geriatros concentra en Vigo la gestión de cinco filiales y más de cuarenta centros

stop

El objetivo de la empresa, controlada por el fondo PAI Partners, es tener presencia en todas las comunidades españolas a corto plazo

Residencia de Geriatros en Monforte

en A Coruña, 22 de octubre de 2016 (01:00 CET)

Geriatros, firma especializada en serivicios sociosanitarios, vuelve a ser casi tan gallega como cuando estaba controlada en su totalidad por las antiguas cajas de ahorro. Y es que la compañía, propiedad del fondo PAI Partners, ha decidido agrupar en su matriz las filiales que a través de las que controla los más de cuarenta centros geriátricos que tiene repartidos por España.

Según consta en el Registro Mercantil, Geriatros absorbe las sociedades Geriátricos del Principado, Gestión Geriátrica del Principado de Asturias, Residencias de Castilla 2002, Decanos Servicios y Residencias de Mayores, y Licasa I, en las que figura como administradora única su consejera delegada, Josefína Fernández, y pasa a controlarlas todas desde su sede de Vigo.

Expansión nacional

Como explican fuentes de la compañía, la operación responde únicamente a "un cambio societario a nivel administrativo" para simplificar la gestión de la red de centros, que en los últimos años ha experimentado un notable crecimiento. La idea es que el negocio gerontológico quede bajo el paraguas de Geriatros, mientras que la división de salud mental estará en manos de Casta Salud, la otra rama del grupo.

La empresa, que el pasado año facturó 113 millones de euros, tiene el grueso de sus centros en Galicia, seguida de Madrid, Asturias y La Rioja. También está presente en Andalucía, Canarias, Cantabria, las dos castillas, Murcia y Navarra, aunque su objetivo a corto plazo es situar al menos uno de sus centros en cada comunidad española.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad