Gas Natural, presidida por Isidro Fainé, negocia con Allianz la venta del 20% de su red de distribución. EFE

Gas Natural negocia la entrada de Allianz como socio

stop

Gas Natural admite que negocia la venta del 20% de su red de distribución, y todo apunta a Allianz como posible socio

Economía Digital

Gas Natural, presidida por Isidro Fainé, negocia con Allianz la venta del 20% de su red de distribución. EFE

Barcelona, 01 de agosto de 2017 (10:35 CET)

Gas Natural negocia la entrada de Allianz como socio de su red de distribución de gas. Tras meses de especulaciones sobre la venta de un 20% de su red, para conseguir unos 2.000 millones, en un cálculo optimista, e invertirlos en el crecimiento en Latinoamérica, la gasista lo reconoció este martes en un comunicado a la CNMV. Pese a que no habla del posible socio, todo apunta a Allianz SE, aunque hay otros dos fondos interesados.

La compañía que preside Isidro Fainé admitió las negociaciones después de que Bloomberg publicara que Gas Natural negocia con la compañía alemana la venta de hasta el 20% de la filial que posee los activos de distribución de gas. Allianz no estaría solo en la puja, pero sí que sería el principal candidato.

La negociación con Allianz sería por una participación de entre el 15% y el 20%, por una cantidad que rondaría los 1.500 millones de euros. La operación podría cerrarse durante el verano, según el mismo medio, por lo que estaría bastante avanzada. Gas Natural precisó en el hecho relevante remitido a la CNMV que su consejo de administración todavía no ha tomado una decisión al respecto. Fuentes de la compañía rechazaron dar más detalles.

Allianz pagaría 1.500 millones a Gas Natural por entre el 15% y el 20% de su red de distribución

La red de distribución de Gas Natural tiene más de 142.000 kilómetros de tubos e instalaciones en España, Italia y Latinoamérica, y 13,6 millones de puntos de suministros de gas. En España gestiona 44.000 kilómetros de infraestructuras que dan servicio a 5,2 millones de consumidores.

Hemeroteca

Gas Natural
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad