Gas Natural suma al fondo soberano de Kuwait a su negocio de generación

stop

FALTA DE AUTORIZACIONES

Redacción

En la imagen de la derecha, el presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró (izquierda) y el CEO, Rafael Villaseca (derecha). En la fotografía izquierda, el equipo directivo de KIA
En la imagen de la derecha, el presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró (izquierda) y el CEO, Rafael Villaseca (derecha). En la fotografía izquierda, el equipo directivo de KIA

en Barcelona, 30 de marzo de 2015 (09:19 CET)

Gas Natural Fenosa ha conseguido este lunes un espaldarazo económico importante para la filial de generación lanzada el pasado octubre, en Global Power Generation (GPG). El fondo soberano de Kuwait, Kuwait Investment Authority (KIA), ha firmado la adquisición del 25% del capital de esta sociedad mediante una ampliación de capital de unos 506,2 millones de euros (550 millones de dólares). 

El país árabe ejecutará la compra a través de su vehículo especializado en infraestructuras, Wren House. La operación está pendiente del visto bueno final de las autoridades de la competencia. El grupo energético presidido por Salvador Gabarró y dirigido por Rafael Villaseca estima que se cerrará "antes de final de año". 

Recursos para expandirse más 

GPG usará la inyección de capital para "acelerar sus planes de expansión en generación internacional", indica el grupo en un comunicado. La filial ha puesto el foco en Latinoamérica y Asia, dos mercados con potencial de crecimiento. Incluso cifra en "5 GW adicionales" el objetivo que se debe alcanzar a medio plazo. 

La filial de Gas Natural integra los activos de generación internacional que el grupo regentaba en México (cuatro centrales de ciclo combinado y un parque eólico situado en Bii-Hioxo); Costa Rica (centrales hidráulicas de La Joya y Torito); Puerto Rico (ciclo combinado); República Dominicana (central térmica); Panamá (central hidráulica y central térmica); Kenia (central térmica); y Australia (proyectos eólicos en desarrollo). 

Cuenta con una plantilla de 800 personas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad