Gas Natural se apoya en Latinoamérica para ganar 1.502 millones, un 2,7% más

stop

La gasista destaca que los resultados se alinean con su plan estratégico 2013-2015 a pesar del bajo precio del petróleo y de la devaluación del euro

Salvador Gabarró, expresidente de Gas Natural, ha muerto en Barcelona a los 81 años.

Barcelona, 03 de febrero de 2016 (08:54 CET)

Gas Natural Fenosa consiguió un beneficio de 1.502 millones de euros en 2015, un 2,7% más que en el año anterior, gracias a "la expansión de las operaciones en Latinoamérica", con una mayor estabilidad presupuestaria, y a "la solidez de los negocios regulados".

La compañía gasista ha anunciado este miércoles sus resultados del año pasado y ha destacado que su Ebitda se situó en los 5.264 millones (un 8,6% más), con lo que ha superado los 5.000 millones fijados en su plan estratégico 2013-2015. El Ebitda se vio reducido en 112 millones por el acuerdo con la gasista chilena Gasco, sin el cual el crecimiento habría sido de más del 10%.

Más internacional  

Sin embargo, el negocio internacional de Gas Natural sigue en crecimiento. La suma de la chilena Compañía General de Electricidad (CGE) en diciembre de 2014 aportó 499 millones al Ebitda de la gasista española, que permitió compensar la aportación negativa de las actividades reguladas de gas en España y a la desinversión en telecomunicaciones.

Gracias a la aportación de CGE, el negocio internacional alcanzó el 48% del Ebitda de Gas Natural, 3,3 puntos más que en 2014, mientras las operaciones en España redujeron su peso hasta el 52%.

La compañía que preside Salvador Gabarró ha destacado los buenos resultados, con el cumplimiento del plan estratégico, a pesar del entorno económico y energético "complejo, marcado por los precios de las commodities", en especial del petróleo, en mínimos de más de una década, y por la devaluación de las divisas, en especial del euro.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad