Isidro Fainé y Rafael Villaseca, presidente y consejero delegado de Gas Natural. EFE

Gas Natural gana 793 millones, un 14% menos por la sequía

stop

La multinacional energética atribuye la reducción del beneficio a la climatología y los desastres naturales en Chile y México

Barcelona, 07 de noviembre de 2017 (09:37 CET)

La multinacional energética Gas Natural Fenosa ganó 793 millones de euros en los nueve primeros meses de 2017, lo que supone un 14,7% menos que en el mismo período del año anterior.

En una comunicación a la CNMV, la compañía ha atribuido la caída del resultado global por factores climatológicos adversos en España, que provocaron un descenso del 72,4 % en la producción hidráulica, y también por el impacto de desastres naturales en Chile y México.

Pese a los resultados adversos, Gas Natural mantiene la previsión de cerrar 2017 con un beneficio neto de entre 1.300 y 1.400 millones de euros, tal y como recoge el plan estratégico de la empresa presidida por Isidre Fainé. La venta de operaciones en Italia aportará una plusvalía cercana a los 190 millones de euros.

El grupo mantiene también el compromiso de pagar un dividendo de un euro por acción, tras abonar el 27 de septiembre un dividendo de 0,33 euros por acción a cuenta del ejercicio 2017.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad