Gas Natural quiere introducir el gas licuado como combustible en los puertos gallegos

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La compañía inaugura en Ourense una expendedora de combustible para vehículos

Trabajadores del Puerto de A Coruña embarcan mercancías

16 de julio de 2014 (19:23 CET)

La empresa Gas Natural-Fenosa estudia la introducción pionera del gas licuado como combustible para pesqueros y otros barcos de los principales puertos gallegos, los de Vigo, A Coruña y Ferrol. El proyecto sería pionero en la mayor parte de Europa.

El director de soluciones para la movilidad de la empresa, José Ramón Freire, ha explicado que Galicia cuenta con plantas de gas licuado y con astilleros, “así que por qué no pensar en comenzar ya a utilizarlo como combustible principal, en un momento en el que los organismos europeos ya se plantean restricciones ante el problema de la contaminación de los mares y océanos”.

Expendedor para turismos

Freire ha inaugurado, en el polígono industrial de San Cibrao das Viñas, el primer expendedor de gas natural como combustible para turismos, en la estación de servicio, acompañado por el alcalde, Manuel Pedro Fernández Moreiras, el presidente de los empresarios del polígono industrial, José Elías Mera Martínez, y representantes de la marca de automoción Seat.

El representante de Gas Natural-Fenosa ha asistido a las explicaciones sobre el vehículo comercializado por la fábrica Seat con motor híbrido para gasolina y gas, pues tiene un depósito para cada uno de los combustibles, de forma que si se termina el del gas --con autonomía para 400 kilómetros--, ante la escasez de abastecedores en Galicia, el motor seguirá funcionando con gasolina, según Ramón Caldelo, de Seat.

Coches con gas


Freire ha detallado a Europa Press que los turismos con gas natural permiten un ahorro del 50% respecto a los que usan gasolina, y un 30 por ciento respecto a los que consumen gasóleo. "Los taxistas lo saben y en Madrid todos transformaron sus vehículos en híbridos, en talleres mecánicos, pero ahora las marcas de turismos comienzan a venderlos de serie", ha apuntado.

Así, el vehículo que se dio a conocer junto con el primer expendedor de Gas Natural en Galicia tiene un depósito para gas natural y otro para gasolina. "El futuro del gas natural como combustible está en el sector profesional y en poco tiempo, tendremos los motores diesel propios del sector de transporte, adaptados al nuevo combustible", ha agregado.
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