Gas Natural mantiene beneficios: 387 millones en el primer trimestre

stop

ENERGÍA

Salvador Gabarró

05 de mayo de 2011 (09:53 CET)

Gas Natural consiguió un beneficio neto de 387 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 0,3% respecto a igual periodo de 2010, informó la compañía .

La empresa que preside Salvador Gabarró, destacó que ha conseguido este resultado en un contexto de debilidad de la demanda energética en España y de un endurecimiento del escenario energético.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía energética ascendió a 1.296 millones de euros en el primer trimestre, un 0,2% más, apoyado en el crecimiento de los resultados provenientes de las actividades reguladas, impulsados por la contribución creciente de estas actividades en el ámbito internacional gasista.

Homogeneizando por las desinversiones realizadas durante 2010 en las actividades de distribución de gas en España y de generación de electricidad en México, el Ebitda crecería un 3%.

El importe neto de la cifra de negocios de Gas Natural Fenosa creció un 5,4%, hasta alcanzar los 5.357 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad