Gas Natural firma un convenio con el Puerto de Vigo para implantar el uso marítimo de su combustible

stop

Si la investigación prospera, la empresa pediría un emplazamiento en la terminal para construir instalaciones para suministro a las embarcaciones

Imagen del Puerto de Vigo

11 de junio de 2012 (18:44 CET)

El director general de Gas Natural Servicios, Josep Codorniu, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López-Chaves, han firmado un convenio marco pionero en España para analizar la implantación del gas natural como combustible para todo tipo de embarcaciones.

El acuerdo cuenta con una duración de dos años prorrogables, y tiene como propósito prioritario el de “proponer, diseñar y evaluar proyectos conjuntos para el uso del gas licuado”. Gas Natural analizará la flota susceptible de ser transformada a gas natural.

Instalaciones de suministro

Esta investigación puede derivar en más actividad económica en el puerto de Vigo ya que si el resultado es viable “desde el punto de vista técnico y económico”, Gas Natural “solicitará la concesión de un emplazamiento para construir unas instalaciones para el suministro de este combustible en el Puerto de Vigo”.

El convenio firmado con la Autoridad Portuaria de Vigo es el primero de estas características suscrito en España y es pionero dentro de la Unión Europea (UE). La introducción de gas natural en las flotas marítimas responde a la preocupación que existe dentro de la UE por el negativo efecto que tiene el tráfico martítimo sobre el medioambiente.

“El gas natural, además de reducir sensiblemente las emisiones de CO2 evita los vertidos de combustibles al mar”, apunta Gas Natural Fenosa. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad