Gas Natural Fenosa y el Puerto de A Coruña apuestan por el gas licuado en el transporte marítimo

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Según los resultados, la eléctrica podría construir un emplazamiento en el puerto para suministro de combustible

Rueda de prensa en la Autoridad Portuaria de A Coruña

12 de noviembre de 2012 (18:07 CET)

Gas Natural Fenosa y la Autoridad Portuaria de A Coruña han firmado este lunes un convenio para impulsar el uso del gas licuado en la movilidad marítima y terrestre del ámbito portuario.

En rueda de prensa, el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, y el delegado de Gas Natural Fenosa en Galicia, Luis Ramiro Díaz, han destacado el “avance” que supone este convenio, que cuenta con una duración de dos años prorrogables y que busca reducir el impacto medioambiental del transporte marítimo y terrestre.

Instalaciones en el puerto interior

Para ello, Gas Natural Fenosa analizará la flota susceptible de pasar a usar gas natural, tecnologías eléctricas o híbridas y solicitará, de acuerdo con los resultados de los estudios, la concesión de un emplazamiento para construir unas instalaciones para el suministro de este combustible en el puerto coruñés. En concreto, se situarían en el puerto interior.

Losada ha destacado la labor del puerto coruñés en el ámbito de la sostenibilidad. Así ha subrayado que la Autoridad Portuaria de A Coruña fue la primera de España en editar la Memoria de Sostenibilidad, en 2007, y desde entonces está inscrita en el registro EMAS, que constituye el máximo reconocimiento europeo a la gestión ambiental.

Además, entre las iniciativas del Puerto de A Coruña figura también el Código de Conducta Ambiental, que constituye una guía de buenas prácticas para los operadores.

Combustible marítimo

En la actualidad Gas Natural Fenosa es líder en la comercialización de gas natural comprimido como combustible de automoción en España. La compañía gestiona más de 25 estaciones en todo el país, como una carga potencial en torno a los 700 GWh/año, que sirven a la mayoría de los 3.500 vehículos que circulan por España, fundamentalmente autobuses, camiones de recogida de residuos y flotas de empresas.

La compañía está desarrollando una infraestructura de carga de gas natural de uso público en la península con el objetivo de acercar esta tecnología a un público más amplio.

El uso del gas natural como combustible en el transporte marino y terrestre se ha convertido en una alternativa viable e inmediata para reducir la dependencia del petróleo. Los ahorros que se pueden conseguir con su uso están entre un 25% y un 40%.
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