Gas Natural Fenosa tira de las orejas a los políticos

stop

Salvador Gabarró, presidente de la gasista, asegura que el único problema de la economía española es el atasco político

Xavier Alegret

Salvador Gabarró y Rafael Villaseca, presidente y consejero delegado de Gas Natural Fenosa, antes de la junta de accionistas de 2016
Salvador Gabarró y Rafael Villaseca, presidente y consejero delegado de Gas Natural Fenosa, antes de la junta de accionistas de 2016

Barcelona, 04 de mayo de 2016 (11:02 CET)

Varios empresarios han pedido que se forme gobierno y que se eviten elecciones, cosa que finalmente no pasará: tendremos que volver a las urnas. Pero pocos han sido tan duros como Salvador Gabarró, presidente de Gas Natural Fenosa, que no se ha cortado y ha hablado de "atasco político" para dar un fuerte tirón de orejas a la clase política española.
 
Tras explicar que "los indicadores de la economía española son buenos, excepto el déficit", ha apuntado hacia los políticos por la falta de acuerdo tras las elecciones del 20D y su efecto en la economía y las inversiones.  

"Tenemos un problema en la economía española, que sufre el atasco político", ha dicho Gabarró en la rueda de prensa previa a la junta de accionistas de la compañía. "Estamos perdiendo casi un año", ha continuado, ya que el atasco fruto de la falta de acuerdo "frena la toma de decisiones".  

Freno a las inversiones  

La falta de gobierno, y "casi un año" con gobierno en funciones, también "frena las inversiones", tanto de las compañías españolas como las inversiones extranjeras, ha lamentado el presidente de Gas Natural.  

Por todo ello, Gabarró ha pedido que el gobierno que salga de las elecciones del 26J, "sea del color que sea, sea estable y fuerte" y recupere "las riendas de la economía".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad