Gas Natural Fenosa suministrará gas a Portugal por 15 millones

stop

La multinacional consolida su presencia en un país donde también crece su negocio eléctrico

02 de mayo de 2013 (13:08 CET)

Gas Natural Fenosa, a través de Gas Natural Comercializadora, ha ganado un concurso público internacional de suministro de gas natural para Portugal, valorado en 15 millones de euros.

El volumen de gas natural que suministrará es de 431 gigavatios hora y servirá para el llenado de la Caverna TGC-2 del almacenamiento subterráneo de Carriço, situado en el condado de Pombal, según explican en un comunicado.

El suministro se realiza durante abril y mayo a través de la conexión internacional Badajoz-Campo Maior, y con esta operación la multinacional energética española consolida su presencia en Portugal, donde tiene actividad creciente tanto en la comercialización de gas como de electricidad.

Cuota del 4% en el mercado eléctrico luso

Gas Natural Fenosa opera en el mercado eléctrico de Portugal desde 2004, con una cartera actual en el mercado industrial de 900 GWh y una cuota superior al 4% en este segmento.

Como comercializador de gas actúa desde 2008, donde destaca en el mercado industrial con una cartera actual superior a los 5.000 GWh, lo que la convierte en la mayor comercializadora no incumbente en el país luso con un cuota en ese segmento cercana al 15%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad