Gas Natural Fenosa sale de Begasa 

stop

Viesgo compra por 97 millones el 45% del capital de Barras Eléctricas Galaico-Asturianas, que tiene su  base de operaciones en Lugo

Redacción

El presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, en la rueda de prensa previa a la Junta de Accionistas
El presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, en la rueda de prensa previa a la Junta de Accionistas

en A Coruña, 29 de junio de 2015 (17:28 CET)

Viesgo se consolida como el cuarto operador de distribución en España con una operación que tiene Lugo como epicentro. La compañía, controlada por dos fondos internacionales (Macquarie European Infrastructure Fund 4 y Wren House Infrastructure) ha llegado a un acuerdo con Gas Natural Fenosa para adquirir el 44,94% del capital social que la compañía tiene en Barras Eléctricas Galaico Asturianas (Begasa), por un importe de 97,2 millones de euros. Viesgo es en la actualidad accionista mayoritario de Begasa con el 54,95% del capital de la compañía.

Con esta adquisición, Viesgo no sólo expande su posición en Asturias y Galicia, si no que demuestra su interés y compromiso con incrementar y mejorar sus inversiones a largo plazo en España, señala en una nota. Begasa fue fundada en 1931 por Viesgo, para comercializar la energía procedente de su central hidráulica de Doiras en Asturias. En la actualidad opera en el noreste de España, cuenta con más de 9.000 kilómetros de red y alrededor de 170.000 clientes, fundamentalmente en Lugo.

Estructura de negocio

Miguel Antoñanzas, consejero delegado de Viesgo y actual presidente de Begasa, señaló que "esta transacción incrementará de manera significativa nuestra base de activos regulados en España. Estos activos se integrarán en la sólida estructura de negocio de Viesgo, que cuenta ya con una infraestructura de 33.000 kilómetros de red y más de 650.000 clientes de gas y electricidad", explicó.

Viesgo es propiedad de Macquarie European Infrastructure Fund 4 (MEIF4) y Wren House Infrastructure (WHI) desde el 25 de marzo de este año. Viesgo cuenta con un parque generador de 4.150 megavatios de energía convencional y renovable en toda la Península Ibérica.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad