Gas Natural Fenosa recomprará preferentes por un 93% de su valor nominal

stop

El canje será en efectivo y el período para acogerse a la oferta finaliza el 16 de mayo

Manifestación de afectados por preferentes de Fenosa en Vigo / EP

16 de abril de 2013 (12:25 CET)

El Consejo de Administración de Gas Natural Fenosa acordó este martes autorizar una oferta de compra de participaciones preferentes perpetuas emitidas en mayo de 2003 por un importe de 609.244.650 euros, a través de su filial Unión Fenosa Financial Services USA, LLC.

En un comunicado remitido a los medios, la sociedad indica que ofrece la compra de participaciones al 93% de su valor nominal, 23,25 euros por participación preferente. Un informe realizado por la firma Solventis sitúa el “valor razonable” de cada acción a un precio del 85,87%.

Un mes de plazo

Seún informa la compañía, el precio de compra se será abonado en un pago único en efectivo en la fecha límite de liquidación de la oferta, que según el calendario previsto será el próximo 20 de mayo.

El período de aceptación de la oferta de compra comenzará a las 8:30 de la mañana de este miércoles, 17 de abril, y finalizará a las 14:00 horas del 16 de mayo.

Rentabilidad del 3,74%

El presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, explicó que la oferta autorizada por el consejo es “una operación transparente, en efectivo y en plena consonancia con las condiciones actuales de mercado”. Igualmente remarcó “la claridad de la oferta” de canje que no incluye ningún tipo de instrumento financiero en la oferta de recompra por parte de la compañía.

La emisión de preferentes que realizó Unión Fenosa en 2003 estuvo dirigida a todo tipo de inversoresy tuvo una suscripción mínima de 1.000 euros. “Los preferentistas que decidan acogerse a esta oferta aprobada por el Consejo de Administración, habrán obtenido una rentabilidad media anual del 3,74% desde el inicio de su cotización”, indica.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad