Gas Natural Fenosa gana un 19% menos tras las desinversiones

stop

La compañía subraya el impacto de 53 millones de euros por las medidas regulatorias adoptadas en España

El presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, en la rueda de prensa previa a la Junta de Accionistas

en Barcelona, 29 de julio de 2015 (09:05 CET)

Gas Natural Fenosa ha cerrado el primer semestre con un beneficio de 751 millones de euros. Esta cantidad supone el 19,5% menos que un año antes. Pero, ¿por qué? La compañía lo atribuye a las desinversiones realizadas. En 2014, Gas Natural Fenosa vendió su negocio de telecomunicaciones y desinvertió en sus sociedades participadas. 

Sin embargo, el grupo destaca que, en términos homogéneos --es decir ajustando la plusvalía neta generada en el primer semestre de 2014-- el beneficio neto ha crecido el 1,2% hasta junio.

Asimismo, el resultado bruto de explotación (ebitda) de Gas Natural Fenosa se ha situado en los 2.674 millones de euros en los primeros seis meses del año, con un crecimiento del 10,5%. Este aumento se debe, sobre todo, a la contribución por importe de 295 millones realizada por la sociedad chilena Compañía General de Electricidad (CGE) y al aumento del ebitda de las actividades de distribución de gas y electricidad en Latinoamérica.

Las medidas de Rajoy 

Gas Natural ha señalado, además, que el crecimiento de estos negocios le ha permitido compensar el impacto negativo de 53 millones de euros que han tenido las medidas regulatorias adoptadas en España para las actividades del gas (sin impacto en el primer semestre de 2014), así como la aportación del negocio de telecomunicaciones de 32 millones de euros, desinvertida en junio de 2014.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad