Gas Natural Fenosa gana 404 millones gracias a la aportación de la chilena CGE

stop

La compaña eleva apenas el 0,5% las ganancias durante el primer trimestre del año

Sede corporativa de Gas Natural

en Barcelona, 06 de mayo de 2015 (09:05 CET)

Gas Natural Fenosa ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio neto de 404 millones de euros. Esta cantidad supone un incremento leve, de apenas el 0,5%, respecto al año anterior.

La compañía, sin embargo, ha anotado este crecimiento gracias, principalmente, a la incorporación de la sociedad chilena Compañía General de Electricidad (CGE), que ha compensado el impacto regulatorio en España. La firma asegura que estos resultados son fruto de un adecuado equilibrio del perfil de negocio de la empresa, su creciente presencia internacional y su estricta disciplina financiera.

Por otra parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) consolidado ha aumentado y se ha situado en el primer trimestre en los 1.369 millones de euros, el 11,8% más que en el mismo periodo de 2014. 

125 millones de la chilena 

El impacto positivo que ha tenido CGE en el grupo ha supuesto, sólo en el primer trimestre, un ebitda de 125 millones de euros. Asimismo, la apreciación del dólar frente al euro, cuantificada en 35 millones de euros, ha repercutido beneficiosamente en las cuentas. 

Según ha detallado Gas Natural Fenosa , la incorporación de CGE ha permitido compensar el impacto del decreto que el pasado julio redujo la retribución de las actividades reguladas de gas en España, así como el efecto de la desinversión del negocio de telecomunicaciones.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad