Gas Natural Fenosa emite 500 millones de euros en bonos

stop

ENERGÍA

Cúpula directiva de Gas Natural

10 de mayo de 2011 (19:32 CET)

Gas Natural Fenosa ha cerrado una emisión de bonos a ocho años en el euromercado por 500 millones de euros, tal como ha anunciado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta colocación, lanzada a través de la filial Gas Natural Capital Markets, tiene un cupón anual asociado del 5,37%, así como un tipo de emisión del 99,41% de su valor nominal.

En un comunicado, la compañía explica que la operación se lanza con el objetivo de "reforzar la estructura financiera a través del acceso al mercado de capitales" y de "incrementar la ya amplia liquidez de la compañía". Asimismo, han confirmado que la demanda ha superado 3,4 veces el importe solicitado. Según el grupo energético, proviene de un "amplio espectro de inversores institucionales europeos de diferentes jurisdicciones".

Los bancos que han actuado como active lead managers de la operación son Banco Santander, BNP Paribas, La Caixa, y The Royal Bank of Scotland PLC, mientras que los passive lead managers han sido ING Bank y Mitsubishi UFJ Securities International.

Segunda emisión

Es la segunda vez que la compañía presidida por Salvador Gabarró hace una colocación este año. A finales de enero vendió bonos a 6 años por 600 millones con un cupón anual del 5,625%.

Gas Natural Fenosa acumula emisiones de bonos por cerca de 8.000 millones desde junio de 2009. Estas operaciones le han servido para diversificar las fuentes de financiación mediante el acceso al mercado de capitales, alargar la vida de la deuda y adecuar el perfil de vencimientos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad