Gas Natural Fenosa carga contra las renovables por "hundir los precios"

stop

El consejero delegado, Rafael Villaseca, dice que "juegan con el pool de una manera depresiva"

Rafael Villaseca, consejero delegado de Gas Natural

en A Coruña, 27 de julio de 2016 (13:18 CET)

Bofetada de Gas Natural Fenosa a las renovables. El consejero delegado de la compañía, Rafael Villaseca, ha remarcado en la conferencia con analistas tras la presentación de resultados del primer semestre del año que el mercado de la electricidad en España es "con diferencia" el más barato de Europa.

La culpa de la "depresión" la tiene, a su juicio, el papel que juegan las renovables "hundiendo los precios". "Acuden a ese mercado sin tener ningún interés en el precio al que cotizan. Con una rentabilidad garantizada del 7,5% juegan en el 'pool' de una manera depresiva", dijo Villaseca, quien defendió que la estrategia del grupo en "este complejo momento" ha sido la de gestionar con eficiencia la cadena de valor integrada.

Optimismo ante la caída en los resultados

Villaseca afirmó que Gas Natural Fenosa no tiene prevista ninguna desinversión, aunque están "estudiando todo" tanto en España como en el exterior. En el primer semestre del año, la compañía logró un beneficio neto de 645 millones, lo que representa un descenso del 14,1% frente al mismo periodo del ejercicio anterior. También descendió el ebitda un 6,2%, hasta situarse en los 2.457 millones.

Pese a todo, el primer ejecutivo reafirmó el objetivo de beneficio neto de la compañía para este año en el rango de 1.300-1.400 millones de euros, en línea con el plan estratégico.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad