Gas Natural Fenosa asesora a pymes gallegas para salir al exterior

stop

La Fundación del grupo redactará un plan de exportación con las compañías a las que ayude

Redacción

Manuel Fernández Pellicer, delegado de Gas Fenosa en Galicia, y el presidente de la fundación, Martín Solà | E.P.
Manuel Fernández Pellicer, delegado de Gas Fenosa en Galicia, y el presidente de la fundación, Martín Solà | E.P.

19 de mayo de 2014 (16:41 CET)

La Fundación Gas Natural Fenosa ha puesto en marcha un programa de apoyo a la exportación para pequeñas y medianas empresas (pymes) gallegas que se basará en la formación y el asesoramiento gratuito para dar “los primeros pasos” en el comercio exterior.

La iniciativa fue presentada este lunes en Santiago en un acto en el estuvieron presentes el director general de la fundación, Martín Solà, y el delegado general de Gas Natural Fenosa en Galicia, Manuel Fernández Pellicer.

Asegurar “los primeros pasos”

Los ciclos tendrán una duración de dos días de media jornada y se impartirán en los meses de junio, septiembre y noviembre. En el caso de Galicia --el programa también se implanta este año en otras zonas del Estado--, las jornadas se desarrollarán en Santiago.

Martí Solà ha expuesto que el programa pretende "asegurar los primeros pasos" de una compañía en su camino hacia la internacionalización --"la búsqueda de nuevos mercados"--. Así, ayudará a elaborar un 'prediagnóstico' de las posibilidades, de modo que los empresarios conozcan "si están en condición" de exportar. Una vez analizado esto, la fundación prestará su colaboración a las firmas para redactar un plan de exportación.

"Exportar no es un tema sencillo. Hay que prepararse", ha resaltado Solà, antes de incidir en el objetivo que persigue la Fundación Gas Natural Fenosa con esta iniciativa, que es "aportar su grano de arena" en la reducción de los niveles de paro.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad