Gas Natural da vida a Navantia con un quinto barco

stop

Instruirá al armador seleccionado para que contacte con la empresa pública de construcción naval

09 de diciembre de 2013 (14:51 CET)

Gas Natural Fenosa estudia contratar un quinto buque metanero y, como parte del proceso, instruirá al armador seleccionado para que contacte con Navantia y permita al astillero público español presentar una oferta “completa, competitiva y firme”, para construir el nuevo buque.

En una nota de prensa, la compañía presidida por Salvador Gabarró anuncia que ha decidido considerar la posibilidad de contratar, en régimen de alquiler y por 20 años, un quinto barco metanero. Se unirá a a los cuatro ya contratados el pasado septiembre a astilleros asiáticos por los armadores Knutsen y Elcano.

Necesidades logísticas


Según la entidad, la decisión ha sido adoptada a la vista de las necesidades logísticas que impone el plan de comercialización de gas natural licuado (GNL), y en especial las relaciones con la planta estadounidense de Sabine Pass, en Louisiana.

El metanero de tercera generación sería un barco de 176.000 toneladas, similar a los recientemente contratados por Gas Natural Fenosa, que se encargará de decidir el nombre armador con el que desarrollará este proyecto.

Oferta competitiva

Será este armador el que, como ya ocurrió con los otros cuatro barcos, contrate la construcción del correspondiente buque con el astillero seleccionado.

"Dado el interés manifestado por Navantia, Gas Natural Fenosa instruirá al armador seleccionado para que contacte con este astillero de forma que se intente que, en un plazo razonable, Navantia pueda presentar una oferta completa, competitiva y firme para construir este nuevo buque", afirma.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad