Los March, atados a su parte en Gas Natural en siete años. EFE

Gas Natural crea la marca Nedgia para su distribuidora de gas en España

stop

Gas Natural agrupa todo su negocio de distribución de gas en España, con 5,3 millones de puntos de suministro, bajo la marca Nedgia

Madrid, 15 de enero de 2018 (14:10 CET)

Gas Natural Fenosa ha creado la marca Nedgia para agrupar todo su negocio de distribución de gas en España, según informó este lunes. La multinacional ha justificado este cambio de denominación para iniciar "una nueva etapa enfocada en el crecimiento y la transformación de su actividad con el objetivo de aportar bienestar a 10,7 millones de usuarios a través de más de 5,3 millones de puntos de suministro en nuestro país".

Con la adopción de la nueva marca, las diferentes empresas que realizan la actividad de distribución de gas en las diferentes comunidades autónomas pasarán a llamarse Nedgia Andalucía, Nedgia Aragón, Nedgia Balears, Nedgia Castilla-La Mancha, Nedgia Castilla y León, Nedgia Catalunya, Nedgia Cegas, Nedgia Galicia, Nedgia Madrid, Nedgia Navarra y Nedgia Rioja.

El cambio de denominación coincide en el tiempo con la entrada de nuevos socios en el accionariado de la sociedad holding del negocio de gas del grupo energético. Gas Natural está a punto de cerrar la operación de venta del 20% de su red de distribución de gas en España a un consorcio de inversores en infraestructuras a largo plazo formado por Allianz Capital Partners (ACP) y Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB), por unos 1.500 millones de euros.

Nedgia nace con más de 5,3 millones de puntos de suministro y más de 51.000 kilómetros de redes en más de 1.100 municipios de España.

Hemeroteca

Gas Natural Fenosa
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad