Gas Natural lleva al Supremo la congelación de los peajes eléctricos

Gas Natural presenta dos conteciosos contra la medida del Gobierno que niega los ingresos por la distribución de la energía

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Gas Natural ha presentado ante el Tribunal Supremo (TS) dos contenciosos contra la congelación de los peajes de electricidad y gas para 2018. Dicha parálisis impide por quinto año consecutivo que las compañías no reciban ningún ingreso del Estado por el transporte de la energía hasta los puntos de suministro.

El primer recurso, que fue admitido a trámite el pasado 1 de marzo, se interpuso a través de Gas Natural SDG en la sala tercera del Supremo. El segundo lo presentó Nedgia, el holding de la compañía que se encarga de la distribución del gas en España. Este recurso fue admitido a trámite el 28 de febrero.

El pasado diciembre, el Gobierno congeló los peajes –ingresos necesarios para cubrir los costes regulados– de electricidad y gas para 2018. El objetivo, según informó el ministro de Energía, Álvaro Nadal, era que la parte de la factura que dependía del Ejecutivo se mantuviera constante.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp