Salvador Gabarró

Gas Natural compra a ACS parques eólicos valorados en 72,4 millones

stop

Las instalaciones están ubicadas en las autonomías gallega, catalana y andaluza

01 de julio de 2011 (09:29 CET)

Gas Natural Fenosa, a través de su filial Gas Natural Renovables ha comprado a ACS las participaciones que esa sociedad tenía en diversos parques eólicos. El importe de la compra es de 72,4 millones de euros y permitirá incorporar una potencia de 95,5 MW. Los parques están ubicados en Andalucía, Catalunya y Galicia, según ha informado la empresa energética.

En Galícia, Gas Natural Fenosa incorporará 71,2 MW atribuibles en los parques de Somozas, Novo y Monte Redondo; en Catalunya 15,9 MW atribuibles correspondientes al parque de Trucafort, en Tarragona y en Andalucía la incorporación es de 8,4 MW atribuibles en los parques de Los Llanos y el Juncal, en Málaga.

Gas Natural Fenosa renovables agrupa los activos de energías renovables y del grupo energético y gestiona actualmente una cartera de alrededor de 1.000 MW de potencia instalada, que suponen una producción anual de 2.000 GWh. Cuenta además con más de 2.000 MW de proyectos en distintas fases de desarrollo. El EBITDA de Gas Natural Fenosa Renovables alcanzó los 133 millones de euros en 2010.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad