Gas Galicia invierte 195 millones en llevar el gas natural al 82% de la población

stop

El nuevo Plan de Gasificación de Galicia impulsado por la Xunta llevará el suministro a 44 nuevos ayuntamientos y 20 parques empresariales

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello | EP

en A Coruña, 03 de septiembre de 2015 (19:30 CET)

El objetivo de la Xunta es que en el año 2020 el gas natural llegue al 82% de la población de la comunidad. Para ello, el Gobierno gallego ha puesto en marcha el Plan de Gasificación de Galicia, que llevará a cabo la empresa Gas Natural Galicia -participada por la Xunta y Gas Natural- y que consiste en dotar de suministro a 44 nuevos municipios y 20 parques empresariales. La inversión global en este proyecto asciende a 195 millones de euros y, según las estimaciones de la Xunta, podría contribuir a la creación de 900 nuevos puestos de trabajo.

El plan, aprobado este jueves en el Consello de la Xunta, tiene como meta la mejora de la competitividad empresarial y de la calidad de vida de los ciudadanos. Para esto último, Gas Galicia destinará 60 millones de euros a llevar la red de gas natural a 44 municipios, de los que 19 pertenecen a la provincia de A Coruña -Arzúa, Bergondo, Boiro, Cabanas, Camariñas, Carballo, Cariño, Cedeira, Melide, Muros, Noia, Ordes, Ortigueira, Pontedeume, Porto do Son, Rianxo, Sada, Valdoviño e Vimianzo-; 13 en Lugo -Burela, Chantada, A Fonsagrada, Foz, Guitiriz, Meira, Mondoñedo, Monforte de Lemos, Monterroso, Quiroga, Ribadeo, Sarria y Xove-; 6 en Pontevedra -A Estrada, A Guarda, Cuntis, O Grove, Silleda y Tomiño-, y otros tantos en Ourense -Allariz, Celanova, O Barco de Valdeorras, Ribadavia, A Rúa y Verín.

Tejido empresarial

Otra parte de la inversión, concretamente cinco millones de euros, irá a la gasificación de 20 nuevos parques empresariales, que se sumarán a los 43 que ya cuentan con conexión a la red en la actualidad. Una vez ejecutado el plan, la red de gas contará con 840 nuevos kilómetros de red, superando así los 4.000 en toda Galicia, y dará servicio a 2,2 millones de gallegos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad