Gas Galicia invierte 195 millones en llevar el gas natural al 82% de la población

Gas Galicia invierte 195 millones en llevar el gas natural al 82% de la población

El nuevo Plan de Gasificación de Galicia impulsado por la Xunta llevará el suministro a 44 nuevos ayuntamientos y 20 parques empresariales

El objetivo de la Xunta es que en el año 2020 el gas natural llegue al 82% de la población de la comunidad. Para ello, el Gobierno gallego ha puesto en marcha el Plan de Gasificación de Galicia, que llevará a cabo la empresa Gas Natural Galicia -participada por la Xunta y Gas Natural- y que consiste en dotar de suministro a 44 nuevos municipios y 20 parques empresariales. La inversión global en este proyecto asciende a 195 millones de euros y, según las estimaciones de la Xunta, podría contribuir a la creación de 900 nuevos puestos de trabajo.

El plan, aprobado este jueves en el Consello de la Xunta, tiene como meta la mejora de la competitividad empresarial y de la calidad de vida de los ciudadanos. Para esto último, Gas Galicia destinará 60 millones de euros a llevar la red de gas natural a 44 municipios, de los que 19 pertenecen a la provincia de A Coruña -Arzúa, Bergondo, Boiro, Cabanas, Camariñas, Carballo, Cariño, Cedeira, Melide, Muros, Noia, Ordes, Ortigueira, Pontedeume, Porto do Son, Rianxo, Sada, Valdoviño e Vimianzo-; 13 en Lugo -Burela, Chantada, A Fonsagrada, Foz, Guitiriz, Meira, Mondoñedo, Monforte de Lemos, Monterroso, Quiroga, Ribadeo, Sarria y Xove-; 6 en Pontevedra -A Estrada, A Guarda, Cuntis, O Grove, Silleda y Tomiño-, y otros tantos en Ourense -Allariz, Celanova, O Barco de Valdeorras, Ribadavia, A Rúa y Verín.

Tejido empresarial

Otra parte de la inversión, concretamente cinco millones de euros, irá a la gasificación de 20 nuevos parques empresariales, que se sumarán a los 43 que ya cuentan con conexión a la red en la actualidad. Una vez ejecutado el plan, la red de gas contará con 840 nuevos kilómetros de red, superando así los 4.000 en toda Galicia, y dará servicio a 2,2 millones de gallegos.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad