Gas Galicia desarrolla el proyecto del gasoducto Salceda-Salvaterra

stop

Beneficia a más de 1.000 hogares de los dos concellos y sus polígonos industriales

01 de febrero de 2013 (15:09 CET)

Gas Galicia, compañía distribuidora de Gas Natural Fenosa en la comunidad, desarrolla el producto de construcción del gasoducto Salceda de Caselas-Salvaterra de Miño (Pontevedra), quye permitirá el acceso al suministro doméstico e industrual de gas natural a más de 1.000 hogares en estos dos municipios durante los primeros años, así como sus polígonos industriales.

La compañía energética informa en un comunicado de que, en colaboración con la Xunta de Galicia, invertirá 3,7 millones de euros en la construcción de los 17 kilómetros del ramal de alta presión Salceda de Caselas-Salvaterra de Miño, que dará suministro a estos dos municipios en 2013.

Plan de gasificación

La nueva infraestructura conecta con el ramal O Porriño-Tui y discurre por los términos municipales de Salceda de Caselas y Salvaterra de Miño y dará suministro a ambos núcleos urbanos, así como al polígono industrial Chan da Ponte y al futuro Plisan (Parque Logístico Intermodal Salvaterra-As Neves), en Salvaterra de Miño.

La construcción de este gasoducto es fruto del convenio suscrito entre la Xunta de Galicia y Gas Galicia para el desarrollo del Plan de gasificación de la comunidad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad