Garzón reta al juego: quiere restringir publicidad y acceso de menores

El ministro de Consumo se da "dos o tres semanas" para restringir la publicidad del juego, sector que tiene a las gallegas Luckia y Comar como referentes

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El ministro de Consumo pone a las empresas de comida rápida y del juego en la diana. Alberto Garzón aseguró en una entrevista concedida a La Sexta que en la actualidad “no hay prácticamente ningún tipo de regulación sobre la publicidad” de las casas de apuestas. “Es un caos, ahora mismo es prácticamente la ley de la selva«, ha criticado Garzón, que avanza medidas contra el sector en el plazo de “dos o tres semanas”.

El también coordinador general de Izquierda Unida ha acusado al sector del juego de estar provocando “un problema de salud pública» y ha asegurado que se reunirá con las comunidades autónomas para analizar qué medidas se deben implantar para restringir la publicidad de las casas de apuestas ante el «importante barullo competencial» que, a su juicio, existe con la regulación del juego.

Control al acceso de menores

Garzón ha puesto el control de la publicidad, partida a la que las casas de juego y salones de juego dedican unos 300 millones de euros anuales, y la restricción del acceso de menores como principales actuaciones de su recién creado ministerio.

Estas nuevas limitaciones no son las únicas a las que se enfrenta el sector del juego, que tiene a las gallegas Luckia y Comar entre sus principales referentes. En el ámbito autonómico, la Xunta de Galicia prepara la Lei do Xogo. Esta limitará el número de salones de juego a los 118 actuales y las 41 tiendas de apuestas e impedirá conceder nuevas licencias si antes no se cierran estos locales. Además, el anteproyecto de ley, que todavía no ha sido aprobada, refuerza el control del acceso de los menores a este tipo de locales. 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp