García Montalvo completa el consejo de Abanca

stop

Catedrático de Economía de la Universidad Pompeu Fabra, formó parte del consejo de CatalunyaCaixa como representante del FROB

José García Montalvo

29 de julio de 2014 (23:40 CET)

Durante su intervención ante los empresarios coruñeses, Escotet ha tenido tiempo de anunciar la incorporación que faltaba al consejo de administración de Abanca. Al reciente fichaje de José Ramón Rodrigo Zarza, procedente del Santander y representante del FROB en la antigua Novagalicia, se sumará en agosto la llegada de José García Montalvo. Completará así como independiente el noveno puesto en el consejo de Abanca, que tiene cinco independientes.

García Montalvo era miembro del consejo de administración de CatalunyaCaixa hasta su reciente venta al BBVA. Y lo era en representación del FROB. Doctor en Economía por Harvard (1993). y licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia (1987), es catedrático de Economía de la Universidad Pompeu Fabra.

Plan de impulso a las empresas

Escotet también ha anunciado un plan específico para fomentar la reestructuración del pasivo de empresas, que se denominará A-Impulsa. "Se trata de cambiar la estructura de financiación de empresas que, en la mayoría de los casos, son viables", ha dicho.

Y también apoya con datos su plan: el equipo de Abanca ha detectado un total de 2.183 empresas que cuentan con un ebitda positivo, pero cuyo beneficio neto es negativo. "Ahí es en donde incidiremos", ha anunciado. Como balance de los créditos exprés (concesión en 48 horas) impulsados desde su llegada a la entidad, ha cifrado en 1.022 las operaciones de este tipo formalizadas en solo dos semanas, desde que se puso en marcha el plan.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad