García Costas toma el mando de la primera cámara fusionada de Galicia 

stop

El ex presidente de la patronal, Fernández Alvariño, será tesorero; mientras que José Silveira Cañizares, el dueño de Povisa, ocupará una de las vicepresidencias 

José García Costas | EFE

en A Coruña, 09 de mayo de 2016 (16:46 CET)

José García Costas es el primer presidente de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa, repitiendo el cargo que ostentaba en la Cámara de Vigo antes de que se produjera la fusión entre los tres organismos. El también presidente del astillero Barreras presentó la única candidatura para tomar los mandos de la entidad, que tendrá como tesorero a uno de sus aliados en los negocios, el ex líder de la patronal gallega, José Manuel Fernández Alvariño.

Todavía hay más nombres ilustres en el comité ejecutivo de la primera cámara fusionada en Galicia. El más destacado el de José Silveira Cañizares, el dueño del hospital Povisa y de la naviera Elcano, que controla a través del grupo Nosa Terra 21. En las seis vocalías, estarán representadas Ence, a través del directo de la fábrica de Pontevedra, Antonio Casal; y Abanca, por medio de Santiago Nóvoa García, director de banca institucional de la entidad financiera.

Petición de unidad

En su discurso, García Costas pidió unidad. "Son tiempos para sumar, y no restar; es momento de poner en valor el esfuerzo común y compartido en las organizaciones", dijo, para añadir que la "unión empresarial" es clave "para ser capaces de elevar la voz y exigir decisiones valientes y eficaces a nuestros políticos, y sobre todo en este momento tan convulso que sin duda repercute en nuestras empresas, y por extensión en la economía y el empleo".

La Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía está formada por más de 80.000 empresas de los 55 ayuntamientos que componen su demarcación. El organismo, que tiene su sede principal en Vigo, cuenta con puntos de atención al público en las oficinas de Vilagarcía de Arousa y Pontevedra, así como las antenas camerales de Gondomar y Salvaterra do Miño.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad