García-Costas cree que Navantia y Barreras empezarán los floteles antes de final de año

stop

Revela que dirigentes de Pemex estuvieron en los astilleros esta semana

José García Costas | EFE

23 de octubre de 2013 (14:48 CET)

El presidente de Barreras, José García Costas, afirma que tanto Navantia, en la ría de Ferrol, como el astillero que él mismo dirige en la ría de Vigo “pondrán en marcha antes de finales de año” la construcción de los dos buques floteles para la empresa petrolera Pemex.

La obra se encuentra en pleno proceso de adjudicación y a él se han presentado un total de 11 proyectos, pero, según ha constatado García Costas, “uno de los litigantes de ese tema es una empresa filial” de Pemex, su división internacional, PMI, con la que presentan sus proyectos Navantia y Barreras. “Algunas cosillas y algunas ventajillas debe tener” destacó. “Los barcos están sujetos a una licitación porque Pemex es una empresa pública y así lo han pedido las autoridades del país”.

Retrasos no previsibles

El dirigente de Barreras ha revelado que este lunes y martes "hubo gente de Pemex en Ferrol y en Vigo", que "se marcharon ayer noche --por este martes--". "Estamos con cuestiones técnicas y algunas reformas y algunos temas", ha señalado, antes de llamar la atención sobre que "no hay ninguna problemática" ni "ninguna marcha atrás", sino "simplemente unos retrasos". "Demasiados retrasos al menos no previsibles para mí", lamentó.

García Costas ha explicado que México está "inmerso en algunos avatares políticos" debido a la reforma energética y eso "está dilatando" el proceso, pero ha avanzado que, paralelamente, Barreras tiene "otras cosas muy adelantadas". "Un tema con los americanos y con una empresa europea", ha indicado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad