García Baquero confirma su desembarco en Palas de Rei

stop

El primer productor de quesos de España ocupará la antigua fábrica de Castillo de Pambre

08 de mayo de 2014 (13:34 CET)

García Baquero, el mayor fabricante de quesos de España, ha confirmado que se instalará en el ayuntamiento lucense de Palas de Rei, en la vieja quesería Castillo de Pambre. “Hoy es un día histórico para el concello”, manifestó el alcalde, el popular Pablo Taboada.

Taboada destacó la “buena noticia” que se este jueves se materializa en Alcázar de San Juan, en Ciudad Real, con la firma de las “escrituras” sobre la propiedad.

“Ya podemos decir que García Baquero forma parte del parque empresarial de Palas de Rey de nuestra historia como municipio”, manifestó el regidor.

Exportar Arzúa-Ulloa

La firma utilizará las instalaciones de la antigua fábrica de Castillo de Pambre, que lleva parada 18 meses y poco se incrementará la plantilla de nueve trabajadores con los que contaba la anterior factoría. Taboada explicó que a lo largo del verano se pondrá a funcionar la planta, que para el otoño comenzará a fabricar queso. El producto que se manufacturará será de la denominación Arzúa-Ulloa y estará orientado “al mercado local y a la exportación”.

"La idea es exportar queso Arzúa-Ulloa incluso a Sudamérica, a Estados Unidos. En la línea de García Baquero", concluyó el mandatario palense.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad