Lote de conservas de Grupo Garavilla de las marcas Isabel y Cuca

Garavilla reduce capital para cubrir las pérdidas en su conservera gallega

stop

Conservas Selectas, con plantas en Boiro y O Grove, reduce 12,8 millones su capital para salir de causa de disolución tras acumular números rojos

en A Coruña, 20 de septiembre de 2018 (05:00 CET)

El grupo vasco Garavilla ha efectuado una reducción de capital de 12,8 millones en su filial gallega, Conservas Selectas, sobre la que pivotan las plantas de O Grove (Pontevedra) y Boiro (A Coruña). La operación, consumada el pasado agosto, tiene como objetivo sacar a la empresa de la causa de disolución en la que se encontraba a cierre del ejercicio según los criterios establecidos por la Ley de Sociedades de Capital.

La acumulación de pérdidas desde al menos 2014 en el brazo productor del grupo forzó el movimiento contable para restablecer el equilibrio patrimonial. Tras la reducción, el capital social de la empresa queda fijado en los 5,2 millones. Fuentes de la compañía conservera, que pone en el mercado marcas como Isabel o Cuca, justifican la maniobra por esta cuestión técnica y descartan que haya riesgo de ajustes o dificultades para la continuidad de la actividad.

Galicia, el centro de producción de Garavilla

Conservas Selectas es la empresa de cabecera de Garavilla en materia de elaboración y distribución de conservas de pescado, tarea que asumió plenamente tras una reordenación acometida entre 2011 y 2012 que conllevó la concentración en la filial de las unidades productivas enfocadas en el mercado español. Sobre la matriz del grupo recaen las labores comerciales y de gestión corporativa y de marca.

La filial con domicilio en O Grove registró pérdidas de 2,5 millones en 2016 y de 330.000 euros en 2015. En esos mismos ejercicios, Grupo Conservas Garavilla firmó beneficios de 9,3 millones y pérdidas de 1,15 millones, respectivamente.

Plantas en Marruecos y Ecuador

La compañía está controlada por la multinacional italiana Bolton Group, una de las mayores distribuidoras de conserva de atún en Europa y socio de referencia de la conservera gallega Calvo. Garavilla tiene plantas en Ecuador y Marruecos, despliega filiales en Francia, Perú, Estados Unidos, Panamá y Colombia; y cuenta con una red de oficinas comerciales para distribuir en el mercado europeo y americano. El volumen de negocio del grupo supera los 300 millones.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad