Gap, el rival de Inditex en EEUU, desembarca en España

stop

TEXTIL

Inauguración de la tienda Gap en el aeropuerto de Málaga

A Coruña, 13 de enero de 2015 (17:41 CET)

La cadena de moda estadounidense Gap, la tercera del mundo por detrás de Inditex y de H&M, acaba de desembarcar en España. Lo ha hecho en una ubicación especial: el aeropuerto de Málaga del Sol, inagurando su establecimiento más grande en una terminal.

La compañía prevé asentarse en España, de momento, a través de sus aeropuertos. Está previsto que este año abra cuatro tiendas más en las terminales de Ibiza, Gran Canaria, Tenerife Norte y Tenerife Sur.

Negocia con El Corte Inglés

Gap desembarca en España a través de Dufry, la compañía de retail aeroportuario. Fundada en San Francisco en 1969, cuenta con las marcas Gap, Old Navy y Banana Republic. Con más de 3.500 tiendas en todo el mundo, el pasado año obtuvo una facturación de 13.000 millones de euros, lejos todavía de os 16.724 millones de euros que sumó Inditex, que incrementó un 5% sus ventas.

Se especula, no obstante, con que, en breve, Gap se expandirá en el mercado español más allá de los aeropuertos. De hecho, está en negociaciones con El Corte Inglés para estar presente en los corners de sus establecimientos. De ahí dara el salto, luego, a las tiendas propias.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad