Imagen de archivo de la planta de palas de As Somozas

Gamesa salva su planta de As Somozas tras el cierre de Navarra

UGT da por hecha la continuidad de la factoría gallega después de que Siemens Gamesa haya centrado sus recortes en España en su planta de Aoiz

Balón de oxígeno para la planta de Siemens Gamesa en As Somozas. El plan de ajuste de la compañía en España se detendrá con el cierre de la planta de Aoiz (Navarra), que arrastraba tres años consecutivos en pérdidas.

[relate:1]

“Aunque hemos conseguido paralizar el cierre inminente de Cuenca, continuar con su plan de trabajo y dar viabilidad a la planta de As Somozas, lamentablemente no hemos podido paralizar el cierre de Aoiz”, asegura en una nota la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT, que da por cerrada la continuidad de la factoría de As Somozas, en la que cuenta con casi 400 empleados.

De As Somozas a Cuenca

La decisión da tranquilidad a la planta de la localidad de Ferrolterra, cuyos sindicatos venían alertando a lo largo de los últimos meses sobre la posibilidad de la deslocalización de su actividad en favor de la recién comprada fábrica de palas de Senvion y alertaban de una posible sequía de contratos en el medio y largo plazo al estar trabajando con moldes y plataformas del modelo de pala G114, que está a punto de desaparecer del catálogo.

También se libra de los recortes de Siemens Gamesa otra de sus plantas en España. Se trata de la de Cuenca, que corría el riesgo de ser clausurada de manera inmediata, pero que, según ha revelado el propio presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se encuentra “a salvo” tras lo que ha definido como “trabajo conjunto" entre el Ejecutivo autonómico y el central.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad