Imagen de archivo de la planta de palas de As Somozas

Gamesa avisa de posibles cierres “donde mejor se pueda”

El nuevo consejero delegado de la firma asegura que el objetivo es "optimizar" la estructura de la compañía y avanza un golpe por el coronavirus

Amenaza latente de nuevos cierres de plantas por parte de Siemens Gamesa. Su nuevo consejero delegado, Andreas Nauen, ha explicado este miércoles que el objetivo de la compañía, casi un mes después de anunciar el cierre de la planta de Aoiz (Navarra), es "optimizar" toda la cadena de suministro para ser "competitivo".

El nuevo consejero delegado de Siemens Gamesa ha recalcado que esta estrategia afecta "a todos los países", y ha rechazado pronunciarse sobre si habrá más recortes de plantilla en alguna de las otras diez plantas españolas al subrayar que se "producirá donde mejor se pueda" hacer.

Cierre "difícil pero inevitable"

En la junta general de accionistas celebrada en Bilbao, el presidente de Consejo de Administración de Siemens Gamesa, Miguel Ángel López, ha asegurado que el cierre de la planta de Aoiz, donde trabajan 239 empleados, ha supuesto una decisión "difícil pero inevitable" y ha trasmitido el compromiso del grupo con el mantenimiento de su sede social en Zamudio (Bizkaia).

Según ha indicado en la junta general de accionistas del fabricante de aerogeneradores, las plantas de España, entre ellas la de As Somozas, "son de grandísima importancia para Siemens Gamesa, y junto a sus otras sedes en Europa, han sido la cuna del sector". "La industria eólica dio aquí sus primeros pasos en la que será también aquí desde donde se impulse su crecimiento futuro", ha asegurado al tiempo en que ha insistido en que la empresa mantendrá su arraigo.

La Junta de Accionistas ha aprobado todos los puntos del orden del día entre los que se incluían las cuentas y el informe de gestión, así como los nombramientos incluido el de Nauen y el reparto de 35 millones de euros de beneficios, en un año en que entra en pérdidas. "Nos sentimos profundamente orgullosos de ser una empresa internacional con el corazón en España", ha sentenciado, antes de avanzar que la volatilidad política, las tensiones comerciales y el Covid-19 impactarán negativamente en su cuenta de resultados.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad